lunes, marzo 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEmiten Alerta por Caza de Cocodrilos Ante Rumor Falso de que Cura...

Emiten Alerta por Caza de Cocodrilos Ante Rumor Falso de que Cura Enfermedades

 

Tapachula, Chiapas; 24 de Marzo.- Es un mito que el consumir la sangre del cocodrilo se curen enfermedades como la diabetes, cáncer o VIH, precisó el doctor Hernán Betanzos Cano, coordinador de la UNEME de Enfermedades Crónicos.
Precisó que como resultado del bajo nivel cultural y educativo de la población en Chiapas, Oaxaca y Guerrero, ha permitido que florezcan enfermedades fuera de la realidad, no científicas, situación que perjudica en su salud a quienes padecen alguna enfermedad porque cambian el manejo científico del médico por los mitos arraigados en la población.
“Cuántas veces no hemos sabido que un paciente con diabetes o cáncer ha consumido animales que son sacrificados, porque les han dicho los vecinos o las comadres que es bueno para las enfermedades crónicas, pero lo cierto es que no se curan y lo más dramático es que los pacientes en las etapas iniciales de la enfermedad consumen estos productos como son sangre de cocodrilo, víbora, la fruta noni y dejan que la enfermedad avance y con ello su calidad de vida disminuye”, explicó.
Recomendó a la población no utilizar animales ni vegetales para tratar de curarse de las enfermedades crónicas porque solo empeorarán.
El médico calificó de preocupante que las personas optan por lo empírico, lo no científico, y contravienen las indicaciones del doctor, pues al recibir sustancias que no están consideradas para la enfermedad, sólo provocan que el padecimiento avance.
También Consumen Caldo de Zopilote.
Betanzos Cano señaló que las personas también consumen en caldo el zopilote, que es un animal carroñero, también sangre de tortuga, así como diversos reptiles. “El problema que vemos y es dramático, es que cambien las indicaciones médicas por consumir productos que se recomiendan en los vecindarios, a través de los compadres, la familia, que seguramente no lo hacen de mala fe, piensan que eso les va a beneficiar”.
Es una Ignorancia Consumir Sangre de Animales: MVZ.
Por su parte, la médico veterinario Carolina Ramos Torres, dio a conocer que lamentablemente por la ignorancia de unos y el fraude de otros, son cientos de cocodrilos y lagartos sacrificados presuntamente para curar enfermedades como la diabetes, cáncer o VIH-Sida.
Esos padecimientos no se curan, se controlan, pero solamente a través de las indicaciones de los doctores y el consumo de los medicamentos correspondientes.
Los charlatanes son los que han corrido esa falsa información que las personas, en su desesperación por curarse de sus enfermedades, han accedido a consumir la sangre de cocodrilo, muchos de los cuales son sacrificados y tirados en los esteros y otros comercializada su carne.
Dijo desconocer los precios en los que se comercializa la sangre, pero por el poder curativo que publicitan los charlatanes, lo más seguro es que su costo sea bastante alto.
Recomendó tener cuidado porque se sabe que la sangre es transportada sin ninguna medida higiénica y otras veces al momento de sacrificar el animal se la dan a beber a la persona.
Personal de PROFEPA y CONANP rechazaron dar su versión en torno al sacrificio de cocodrilos en el municipio de Acapetahua. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo, donde participaron ocho equipos con alumnos...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -