martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalInicia 4to. Simposio de Innovación Tecnológica

Inicia 4to. Simposio de Innovación Tecnológica

 

* En la UPTAP.

Tapachula, Chiapas.- Con importante firma de convenio de colaboración de la Universidad Politécnica de Tapachula (UPTap) y la Asociación Mexicana de Logística y Suministro, y la conferencia magistral, “Redescubriendo descubrimientos: Las ondas térmicas. Un ejemplo de interrelación entre investigación básica y aplicada”, impartida por Ernesto Marín Moares, prestigiado investigador del Instituto Politécnico Nacional, se inició el 4to. Simposio Internacional “Innovación Tecnológica para el Desarrollo de la Ingeniería”.
El Rector de la UPTap Gonzalo Vázquez Natarén, destacó la importancia que tiene para los jóvenes universitarios el poder escuchar e intercambiar experiencias con reconocidos investigadores que abarcan las temáticas correspondientes a las 10 carreras profesionales que ahora se ofertan en la institución universitaria, que precisamente en este cuatrimestre contará con laboratorios debidamente equipados que fortalecerá la formación académica, profesional de la juventud de la región.
Por su parte, el Tesorero de la Asociación Mexicana de Logística y Cadena de Suministro, Hermes Orestes Cedillo Campos, previo a la firma de convenio, con la universidad, ante empresarios, investigadores, docentes y estudiantes, recalcó la importancia de la celebración de este convenio con una universidad que ha alcanzado un alto nivel de reconocimiento por su calidad certificada, ello anima a la asociación, para ofrecer la participación en lo que llamó capitulo estudiantil que sostiene actualmente el organismo que representa.
Agregó que, en relación al capítulo estudiantil, jóvenes estudiantes de la UPTap tendrán la oportunidad de participar en el Congreso Internacional de Logística y Cadena de Suministro, que se celebrará en el mes de Octubre del presente año, en el Instituto Tecnológico de Sonora, afirmando que Chiapas es punta de lanza en logística y cadena de suministro.
El simposio que tendrá una duración de dos días con cinco conferencias magistrales; 20 talleres que abarcan diversos rubros que inciden en los programas educativos de ingeniería que imparte la institución universitaria, se celebró el primer día en las instalaciones del Teatro de la Ciudad de Tapachula y culminarán con la sesiones de trabajo de los talleres en las modernas instalaciones de la Universidad Politécnica de Tapachula.
La inauguración de este interesante simposio, estuvo a cargo de Jorge Octavio Zavala Peña, secretario de Educación Municipal del H. Ayuntamiento de Tapachula. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -