viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalExtiende SEDENA “Lunes Cívicos” en Cacahoatán

Extiende SEDENA “Lunes Cívicos” en Cacahoatán

 

Cacahoatán, Chiapas.- La Secretaria de Gobierno en la región en coordinación con la 36 zona militar de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) extendieron el programa “Lunes Cívicos” a municipios fronterizos.
La escuela Preparatoria Oficial del Estado en Cacahoatán “Jaime Sabines Gutiérrez” fue sede del programa denominado “Lunes Cívicos” en el que las fuerzas castrenses rindieron homenaje a los símbolos patrios de México.
La realización de los Lunes Cívicos busca fomentar entre la ciudadanía, alumnado y personal docente de distintas escuelas de la región, el respeto a los símbolos patrios; al escudo, a la bandera a los himnos.
Asimismo también se tiene como objetivo, conocer la formación castrense, las acciones que se emprende en el combate a la inseguridad y al tráfico ilícito de mercancías en territorio mexicano.
Por su parte el Director de esta preparatoria Carlos Amores Muñoz agradeció la disponibilidad de las autoridades educativas y de las fuerzas militares, de elegir este centro académico para el fomento al respeto de los símbolos patrios.
Al finalizar el homenaje a los símbolos patrios, los elementos militares ofrecieron una ponencia a los alumnos acerca de las acciones y objetivos de la Secretaria de la Defensa Nacional, así como la importancia del Servicio Militar para la obtención de la Cartilla. EL ORBE/Darinel Zacarias/Corresponsal.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -