CONAGUA y PC Realizan Desazolve en Canales de Riego

1363
CONAGUA y PC Realizan Desazolve en Canales de Riego
CONAGUA y PC Realizan Desazolve en Canales de Riego

 

* Por Temporada de Lluvias.

Suchiate, Chis.; 27 de mayo.- “Desde que se instaló el Consejo de Seguridad por las temporada de lluvias y huracanes, se determinó estar en constante coordinación, vigilancia y monitoreo principalmente en las zonas identificadas de riesgos, para realizar desazolves en algunos drenes y canales de riego, ríos y arroyos y así evitar inundaciones”, expresó Luis Armando Rodas Villatoro, titular de Protección Civil.
Añadió, “también están atentas las brigadas médicas para disminuir riesgos de padecimientos en las rancherías: Rayón, El Gancho, Miguel Alemán, La Libertad y otros.
Puntualizó, “por instrucciones de la presidenta municipal Matilde Espinoza Toledo y con el apoyo del gobernador Manuel Velasco Coello, se inicia la limpia de drenes, canales de riego, en coordinación con CONAGUA”.
Señaló, “para hacer más efectivos los programas y acciones de protección civil, estamos en constante contacto con comisariados ejidales, colonias y barrios de la cabecera municipal, donde el principal objetivo es salvaguardar la integridad de los habitantes ante cualquier contingencia”.
“Por las lluvias y huracanes tenemos preparados 12 refugios temporales en la zona urbana y 20 en la rural, que no han sido utilizados porque las lluvias solo han dejado algunos encharcamientos. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar