jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalInician la Réplica de la Capilla Sixtina en el Estacionamiento del Estadio...

Inician la Réplica de la Capilla Sixtina en el Estacionamiento del Estadio Olímplico MVC

 

Tapachula, Chiapas; 8 de Agosto.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, hizo un llamado este martes al turismo nacional y extranjero para que visiten a la réplica exacta de la Capilla Sixtina, propiedad del Vaticano, que en los próximos días será inaugurada en Tapachula.
En el caso de los visitantes guatemaltecos, dijo, podrán aprovechar la flexibilidad migratoria de la Tarjeta de Visitante Regional (TVR), que ahora permite una estancia de siete días, y recorrer también los más de 40 sitios turísticos de la región.
Este martes arribaron a la Perla del Soconusco, varios tráileres cargados con cientos de toneladas de arte, que serán ensamblados por especialistas.
También llegaron grúas para estructuras metálicas de gran tamaño y otras maquinarias similares que se requerirán para el proceso de montaje.
Con ello, decenas de trabajadores empezaron a ensamblar las bases, columnas y soportes de la Capilla, la cual estará ubicada durante aproximadamente un mes, en la explanada exterior del Estadio Olímpico de Tapachula.
Se calcula que los trabajadores y los especialistas requerirán de tres semanas para concluir el ensamblaje, y poder abrirla al público, que se prevé será a partir de la primera semana de Septiembre.
La gigantesca obra, cuyo costo oscila en los 2.5 millones de Dólares, llega a Tapachula gracias a la insistente gestión durante dos años, del gobernador Manuel Velasco Coello, y de Banorte, en su calidad de patrocinador
Esa joya renacentista, considerada como la más importante en el mundo, llegó a territorio nacional y ya fue exhibida en la Ciudad de México durante el mes de junio y, posteriormente, en Tuxtla Gutiérrez.
Hay una larga lista de Estados en la República y países que la están solicitando. Por lo pronto se analiza la agenda que tendrá los próximos tres años.
El planteamiento que ha hecho México, es que esa obra pudiera estar en varias entidades y que, por lo menos, sea apreciada por unas 52 millones de personas.
La aprobación de que fuera traída a Tapachula es para atender, en parte, la solicitud que hay de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, entre otros.
Con ello se espera que en durante el mes de Septiembre, incluyendo las Fiestas Patrias, arriben a la frontera sur, decenas de miles de turistas con la finalidad de apreciar la réplica.
La real Capilla Sixtina está en Roma y se puede acceder a ella cuando se visita los Museos Vaticanos. Allí se reúnen los Cardenales para elegir al nuevo Papa, cuando el anterior ha fallecido o es sustituido.
Se permite el acceso a unos 2 mil turistas al día; mientras que el total de visitas anuales alcanza los 5 millones de personas.
Fue construida por el papa Sixto IV, de quien tomó el nombre. En 1508 el papa Julio II, encargó al gran Miguel Ángel Buonarroti decorar su bóveda o techo, tarea que completó en 1512.
Miguel Ángel pintó el Juicio Final en la pared del altar para el papa Pablo III, entre 1536 y 1541.
En 1508, el papa Julio II encargó a Miguel Ángel la decoración de la Capilla Sixtina. El resultado fue una creación monumental que rompió los moldes del arte renacentista
Ante el inicio de ese evento, autoridades de los tres niveles de Gobierno establecieron mesas de trabajo para coordinar las acciones a realizar, desde la instalación de ventanillas migratorias para la atención de los turistas, servicios de transporte, hotelería, restaurantes, comercios, seguridad, infraestructura carretera, vialidad, entre otros.
La Capilla Sixtina en Tapachula podría convertirse en uno de los atractivos más importantes de los últimos años en la frontera sur del país. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -