viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaActiva PC Alerta Naranja Ante Pronóstico de Lluvias en Chiapas

Activa PC Alerta Naranja Ante Pronóstico de Lluvias en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que a pesar de que el Ciclón Tropical “Franklin” no impacte directamente a Chiapas, incrementará el potencial de lluvias y la velocidad de los vientos en diversas regiones.
Ante esta situación, el Sistema Estatal de Protección Civil activó, a través del mapa PROCEDA, la alerta naranja para las regiones Istmo Costa y Soconusco como medida de prevención por lluvias torrenciales de 150 a 250 milímetros, así como la alerta Amarilla para las regiones Norte de los Bosques y Tulijá Tseltal Chol con lluvias Intensas de 75 a 150 milímetros.
Asimismo, se registrarán lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros para Mezcalapa, Frailesca, Sierra Mariscal, Meseta Comiteca Tojolabal y Selva Lacandona, mientras que en el resto del Estado, se mantiene la alerta azul por lluvias fuertes de 1 a 50 milímetros.
En este sentido, autoridades estatales detallaron que desde hace dos días se mantiene instalado el Comité Estatal de Emergencias, con la finalidad de dar seguimiento e implementar acciones de preparación y mitigación de riesgos, ante el paso de este fenómeno hidrometeorológico.
Como parte de estas acciones, se realiza el perifoneo permanente a la población para dar a conocer las condiciones meteorológicas durante las próximas horas. De igual forma, se mantienen activos y listos más de 700 refugios temporales para brindar atención en caso de ser necesario.
A través de los diversos medios de comunicación, se informa de las condiciones actuales que se presentan en nuestra entidad, además de emitir las recomendaciones a la población.
Derivado de lo anterior, se recomienda a la población extremar precauciones en ríos y arroyos de respuesta rápida ante posibles desbordamientos, así como en zonas urbanas ante la posibilidad de encharcamientos o inundaciones pluviales a causa de la acumulación y continuidad de las lluvias; por ello, se exhorta a extremar precauciones por alta probabilidad de deslaves o derrumbes, colapsos de puentes o cortes carreteros.
De esta manera, el Sistema Estatal de Protección Civil continuará con el monitoreo meteorológico y pide que ante cualquier eventualidad llamar al número de Emergencias 911, y para estar al tanto de lo que acontece en materia de protección civil informarse a través de las redes sociales: Twitter @pcivilchiapas y Facebook pcivilchiapas. ICOSO

 

 

 

 

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -