viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaLa Seguridad es Responsabilidad de Todos Autoridad Federal, Estados y Municipios

La Seguridad es Responsabilidad de Todos Autoridad Federal, Estados y Municipios

 

*Reitera el Presidente Enrique Peña Nieto.

Campeche, Camp., 8 de agosto.- El presidente Enrique Peña Nieto subrayó que la tarea para garantizar la seguridad de los mexicanos convoca a todos los órdenes gubernamentales y no recae en un solo nivel de gobierno.
«No es tarea solamente del gobierno federal, que no la evade, la asume plenamente, pero en esto tenemos que estar trabajando en equipo y en un solo frente con las autoridades locales, con los gobiernos estatales y municipales.
«Algo muy importante es que los gobiernos estatales estén resueltos a invertir más en esta asignatura, no esperar a que solo el gobierno federal les pueda transferir recursos o pueda tener el apoyo que va, precisamente de forma subsidiaria, tanto en la presencia del Ejército, de la Marina y de la Policía Federal», estableció.
Puso énfasis en que los gobiernos estatales tienen que hacer esfuerzos propios para modernizar la capacidad de sus instituciones encargadas de seguridad: policías y procuradurías. (Sun)

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -