jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDos Delincuentes Armados Asaltan a Joven Mujer

Dos Delincuentes Armados Asaltan a Joven Mujer

* Un Trabajador Intentó Auxiliarla y le dieron un Balazo en una Pierna.

Tapachula, Chiapas; 06 de septiembre.- Una llamada de auxilio al servicio de emergencias 911 reportó que en la Avenida Las Palmas y 18ª Calle Oriente se había cometido un robo con violencia en contra de una transeúnte, y que un trabajador de Farmacias Similares, al intentar auxiliar a la mujer, fue herido de un balazo en la pierna izquierda por uno de los asaltantes que se encontraba en un vehículo Jetta, logrando darse a la fuga.
De inmediato se activó la alerta general para todas las corporaciones policiacas; poco después se presentaron al lugar elementos de la Policía Municipal Mando Único, Estatal Fronteriza, Preventiva y Especializada, quienes se entrevistaron con Rodolfo R. M. de 45 años de edad, mismo que presentaba una herida en la pierna izquierda, provocada por una arma de fuego. El lesionado fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social para su pronta atención médica, sin embargo antes ya había sido auxiliado por el médico de guardia de la citada farmacia.
Asimismo se entrevistaron con la señora Dulce de 37 años de edad, quien dio a conocer que caminaba sobre la banqueta en la Avenida Las Palmas y al pasar por la Farmacia Similares, un sujeto le dio alcance y le jaló su bolso de mano, cayendo al piso sus pertenencias y el delincuente sólo logró robar el bolso y un celular marca LG, al salir corriendo ya con el botín en mano el trabajador de la farmacia intentó detenerlo, pero el cómplice que estaba metros adelante accionó un arma de fuego tipo escuadra calibre .9 mm en repetidas ocasiones, y uno de los proyectiles se alojó en la pierna izquierda, mientras que otro proyectil perforó un vidrio del Instituto de Salud Laboratorio Jurisdiccional de Salud Pública.
Los uniformados montaron un operativo en busca de los asaltantes, pero lamentablemente no fue posible dar con su paradero; las víctimas indicaron que se presentarían ante el Ministerio Público para interponer su demanda por los delitos de robo ejecutado con violencia y lesiones por arma de fuego en contra de quien o quienes resulten responsables. EL ORBE / Álvaro Islas Hernández/Roberto Corado Mosqueda

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -