jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalExigen Retiro de Bloqueo Carretero en Cacahoatán

Exigen Retiro de Bloqueo Carretero en Cacahoatán

*Identifican a Alejandro Morales Pérez Como Desestabilizador.

Cacahoatán, Chiapas, 6 de septiembre.- Porque las autoridades retiren un bloqueo carretero en este municipio, cometido presuntamente por intereses de una persona, se pronunció un grupo de pobladores.
“Exigimos a las autoridades ordenen quitar un bloqueo carretero que con fines personales y políticos, encabezado por un sujeto que pretende ser comisariado ejidal e impide el paso de unidades del servicio público a la cabecera de Cacahoatán”, añadieron Roberto Pérez González y José Luis Ramírez Solís.
Los declarantes dijeron que esta persona, identificada como Alejandro Morales Pérez, insulta y agrede a los habitantes y a los choferes del servicio público de transporte de pasaje, que además de manera arbitraria colocó piedras y lazos en el camino, dejando incomunicados a diversos ejidos, entre ellos El Progreso, El Águila, Platanar.
Agregaron que con su ilegal movimiento también busca beneficiar al transporte pirata, además ha señalado que el precio del pasaje no sufre modificación cuando con autoridades firmó un convenio.
Además, hace unos días una unidad pirata, propiedad de Salustio Escalante, del ejido Salvador Urbina, atropelló y mató a una niña, y Alejandro Morales es el principal protector del chofer, escondieron la unidad y se niegan a indemnizar a los padres.
Entre esos vehículos piratas también son protegidos y fomentados por Filogonio Ángel Muñoz, por lo que indicaron los representantes de la comunidad que en caso de que la autoridad no intervenga, se verán en la necesidad de tomar acciones por cuenta propia.
Carecen de seguros de viajero y en el caso de la niña atropellada el 29 de agosto en el ejido Agustín de Iturbide, exigen castigo para el responsable y que el dueño de la unidad pague la indemnización para los deudos. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -