jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalForo Científico con Informática Aplicada

Foro Científico con Informática Aplicada

En la UPTAP.

Tapachula.- Con más de un millar de asistentes, integrado por estudiantes de educación media superior, universitarios e investigadores de diferentes ramas científicas, se inició el 5° Foro Internacional “Impacto de la ingeniería en la conservación del medio ambiente”, organizado por la Universidad Politécnica de Tapachula, este magno evento de divulgación científica se enmarca en el 7º Aniversario de fundación de esta institución Universitaria.
En su intervención y al hacer entrega de reconocimientos a maestros y estudiantes destacados, el Rector Gonzalo Vázquez Natarén explicó que todo este esfuerzo para la realización del foro, por parte de académicos y administrativos, es en beneficio del estudiante universitario que se forma en los 10 programas educativos que se ofrecen como alternativa futura para la juventud de la entidad y del país, teniendo a su corta edad la universidad un reconocimiento por su calidad en sus egresados.
Este foro de carácter ambiental complementa la formación que cada uno de los jóvenes adquiere en sus diversos estudios, tanto quienes cursan actualmente la educación en escuelas preparatorias, Colegios de Bachilleres y otras instituciones de estudios superiores que se encuentran acá representadas por un buen número de estudiantes, expresó el Rector.
La primera conferencia en este 5° Foro fue la titulada “Ingeniería Informática aplicada a la Geociencia”, pronunciada por el Dr. Luis Alberto López Espinoza del Instituto de Investigación de la Universidad de Colorado y la NASA, Administración Nacional del Océano y la Atmosfera, donde hizo énfasis en el sentido de la aplicación de la ingeniería informática en los distintos procesos de investigación que se realizan en todo el mundo y que son de beneficio en una conjunción del trabajo científico. Reseñó la historia de la informática y lo que se hace día a día y el impacto que estos estudios tienen en el cambio climático. Comunicado de Prensa
 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -