viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalBaja Afluencia de Mexicanos a Rutas Turísticas de Guatemala

Baja Afluencia de Mexicanos a Rutas Turísticas de Guatemala

 

*Por Devaluación del Peso: Touroperadores
Tapachula, Chiapas; 25 de Octubre.- Ante el valor que en los recientes años ha adquirido el Quetzal respecto al peso mexicano, la afluencia de visitantes nacionales hacia las rutas turísticas del vecino del país de Guatemala ha disminuido considerablemente, informan prestadores de servicio ubicados en Tapachula.
La responsable del área de promoción de conocida agencia de viajes, Amparo Navarro, afirmó que las cifras de visitantes hacia Guatemala en el último año mermaron de manera significativa, lo que se puede corroborar por el número de paquetes que se llevan vendidos en comparación al 2016.
Dijo que una de las principales causas de la disminución es la devaluación que el peso ha tenido respecto al quetzal, ya que en lo que va del año la moneda chapina ha alcanzado cifras históricas al superar los 2.5 pesos.
Señaló que hay días en que en los puentes fronterizos a las personas mexicanas solo les ofrecen 39 0 40 quetzales por cada 100 pesos, lo cual repercute fuertemente en la economía de quienes desean visitar los atractivos turísticos que hay en el vecino país de Guatemala.
Sostuvo los lugares que mayor visitan los mexicanos al viajar al vecino país son; parques acuáticos en Retalhuleu, Quetzaltenango y Antigua Guatemala, sin embargo ahora las visitas han caído hasta un 60 por ciento.
Sin embargo detalló que la disparidad de la moneda le favorece ahora los visitantes guatemaltecos, por ello es más frecuente apreciar vehículos extranjeros en las calles de Tapachula, quienes no solo viene a realizar compras, sino también a conocer las rutas turísticas que ofrece el Soconusco. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -