Benefician a Madres Estudiantes de la UNACH con Becas Otorgadas por el CONACYT

502
Benefician a Madres Estudiantes de la UNACH con Becas Otorgadas por el CONACYT
Benefician a Madres Estudiantes de la UNACH con Becas Otorgadas por el CONACYT

 

Tapachula, Chiapas.- Para contribuir a que estudiantes madres jefas de familia continúen con sus estudios dentro de la Universidad, se realizó la entrega de recursos de beca y afiliación a la seguridad social a 23 estudiantes madres mexicanas jefas de familia del periodo 2017-2018.
Durante un acto que fue encabezado por el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, se informó que estas becas fueron otorgadas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), gracias a la gestión realizada por la Universidad Autónoma de Chiapas.
En su mensaje, el rector de la Máxima Casa de Estudios del Estado, Carlos Eugenio Ruíz Hernández, señaló que este beneficio es de gran importancia, ya que son becas de excelencia y reconoció a las presentes por su esfuerzo y dedicación al alcanzar este beneficio.
Señaló que año con año, se lleva a cabo esta gestión ante el CONACYT, a través del programa “Apoyo a Madres Mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional”, resaltando que 7 de las 23 alumnas que recibieron hoy el estímulo se encuentran inscritas en unidades académicas del Campus IV.
En el evento, al que asistió el secretario general de la UNACH, Hugo Armando Aguilar Aguilar, el director general de Extensión Universitaria, Víctor Fabián Rumaya Farrera, informó que en lo que va de la presente administración, se han logrado total de 37 mil 966 becas para estudiantes, cifra histórica en la materia.
Agregó que las beca otorgadas incluyen un apoyo económico mensual de 3 mil Pesos, así como un bono anual de 2 mil Pesos para apoyo de útiles escolares de sus hijos, asimismo, la afiliación al servicio médico proporcionado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) durante el periodo de vigencia de la beca, en donde se beneficia no solo a la becaria, sino también a sus hijos.
Las jóvenes universitarias beneficiarias del Campus IV, se encuentran inscritas en programas educativos de la Escuela de Humanidades, Escuela de Medicina Humana, Facultad de Ciencias Químicas, Facultad de Ciencias de la Administración y Facultad de Contaduría Pública.
En el evento, se contó también con la presencia del director del Centro de Estudios Avanzados y Extención (CEAyE) UNACH, Pedro René Bodegas Valera; Directores, funcionarios y representantes de las diferentes Escuelas y Facultades del Campus IV. Comunicado de Prensa