jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalColonos Forman Frente Contra la Inseguridad

Colonos Forman Frente Contra la Inseguridad

*Al Sur-Oriente de la Ciudad.

Tapachula, Chiapas; 11 de Diciembre.- Ante la ola delictiva que impera en este municipio, habitantes de colonias y ejidos ubicados al sur de la ciudad se coordinan para mejorar las condiciones de seguridad y salvaguardar su integridad y patrimonio.
Se informó que ante los constantes asaltos al peatón, robo de motocicletas y hurtos a casas habitacionales, los comités de las colonias Solidaridad 2000, y los ejidos Raymundo Enríquez y Morelos, han tomado el tema de seguridad como suyo y de manera coordinada, por lo que han conformado grupos de vigilantes ciudadanos para realizar rondines en las calles y con ello reducir los índices delincuenciales.
El coordinador general del fraccionamiento Solidaridad 2000, Vitaliano Rodas Fonseca, informó que es preocupante la situación en materia de seguridad en el municipio, toda vez que son pocos los resultados de las autoridades ante este tema y pareciera que la delincuencia cada día va ganando terreno.
Calificó de preocupante que la seguridad de los niños, niñas, jóvenes, hombres y mujeres del fraccionamiento, por lo que están dispuestos a colaborar para mejorar las condiciones en la materia.
Contactaron a la organización civil #Mejores Díaz, que brinda capacitación en materia de seguridad y dota de equipamiento a los vecinos para que organizados puedan vigilar sus colonias, sostuvo.
Edy Alberto Díaz, presidente de la citada asociación explicó que la organización de los vecinos debe ir encaminada a reducir los asaltos y robos en colonias.
Dijo que además de capacitación, dotan a los grupos de vecinos vigilantes con gorras y playeras, como distintivo de vigilancia; toletes, silbatos, lámparas y fornituras.
Con este proyecto de Vecinos Vigilantes durante los últimos seis meses se ha proporcionado capacitación y herramientas de seguridad a los habitantes de 35 colonias, fraccionamientos y ejidos, con la participación de más de 120 vecinos. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -