viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalTras Intensas Gestiones Lograron Terreno Para Escuela “La Soldadera”

Tras Intensas Gestiones Lograron Terreno Para Escuela “La Soldadera”

 

Tapachula, Chiapas; 11 de Diciembre.- Tras intensas gestiones que los padres de familia de la escuela “La Soldadera” realizaron a lo largo de dos años, por fin lograron conseguir un terreno para que ahí se construya el inmueble.
Durante el mismo periodo de tiempo, los alumnos recibieron clases al aire libre, a la intemperie, en el área verde del fraccionamiento Casas Geo, ubicado al suroriente de la ciudad.
De manera organizada directivos, maestros y padres de familia tocaron puertas con autoridades educativas de los tres niveles de Gobierno para solicitar la donación de un terreno, pero no les hicieron caso.
Afortunadamente, los habitantes de la colonia “3 de Marzo Geo” hicieron la donación de un área de esa comunidad para que los alumnos y maestros cuenten con el terreno para poder fincar su escuela, con instalaciones propias.
El director de dicha escuela primaria, José Luis García Romero, agradeció el buen gesto de las personas e indicó que aún tendrán mucho por recorrer para la búsqueda de la respuesta de las autoridades gubernamentales para que les construyan el inmueble.
Con la aportación económica de los padres de familia, de la comunidad y donaciones de algunas organizaciones, pudieron construir tres galeras, poner sillas y pizarrones, pero aún falta mucho para que esta sea una escuela digna.
Aunque es un predio irregular, esperan que las autoridades locales y educativas puedan donar materiales para construir un espacio más seguro para los 110 alumnos que conforman la matricula estudiantil de esa noble institución. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -