martes, marzo 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Invertirán más de 7 Mdp en el Aeropuerto Internacional de Tapachula

Se Invertirán más de 7 Mdp en el Aeropuerto Internacional de Tapachula

 

* Informa el Administrador Percy Damián.

Tapachula, Chiapas; 9 de Marzo.- Como parte del Plan Maestro de Desarrollo Quinquenal que concluye en el 2018, se invertirán alrededor de 7 millones de Pesos en el Aeropuerto Internacional de Tapachula, informó el Administrador, Percy Damián Corzo.
Dijo que se estima que el recurso sea canalizado en tecnología e informática, así como para la modernización y rehabilitación de pavimentos, pistas, vialidades y caminos perimetrales, ya que se busca estar a la altura de la demanda de la población en la frontera sur del país.
El plan de desarrollo que tiene el Aeropuerto de Tapachula no contempla una inversión anual, sino por cada 5 años, por lo que desde el 2013 al 2018, se habrán ejercido más de 54 millones de Pesos, es por ello que se han mantenido todas las áreas para que siempre estén en óptimas condiciones, aseguró.
El Aeropuerto Internacional de Tapachula está preparado para el incremento en el número de vuelos y empresas, y que para ello se han hecho importantes inversiones, señaló, por ello se ha comenzado a elaborar el nuevo Plan Maestro de Desarrollo para que sea considerado en los presupuestos de los próximos 5 años.
Cabe hacer mención que la empresa Aeropuerto de Tapachula, S.A. de C.V, asociada con ASUR, tienen un contrato concesionario por 50 años, es decir, de 1998 al 2048, de los cuales en este año, cumplen los primeros 20 años de estar dándole el servicio a la población, no sólo de Tapachula, sino de los municipios de la región, inclusive de los países de Centroamérica.
Han pasado por muchas situaciones durante esos 20 años, desde la emergencia por el fenómeno del huracán “Stán”, donde sirvió de puente permanente para la ayuda humanitaria, hasta el éxodo de cubanos que se dio el año pasado, donde hubo un incremento de lugares en los aviones.
Finalmente, el entrevistado puntualizó que el 2018 comenzó con una pequeña disminución en el número de pasajeros con relación del año pasado, tanto de vuelos hacia la Ciudad de México, como de la Ciudad de México a Tapachula, ya que en el primer mes del año se tuvo una asistencia de casi 27 mil pasajeros, lo que comparado con el 2017, donde en Enero hubo una atención a 29 mil pasajeros, la disminución fueron casi de 2 mil lugares. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo, donde participaron ocho equipos con alumnos...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -