jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaRegresa el Abasto de Carne de Cerdo a Mercados de Tapachula

Regresa el Abasto de Carne de Cerdo a Mercados de Tapachula

 

* Luego de Ocho Meses de Suspensión.
Se prevé que con la introducción de productos cárnicos el precio disminuya.

Tapachula, Chiapas; 9 de Marzo.- Con la finalidad de contribuir a bajar el precio de kilogramo de cerdo en Tapachula, los directivos del Rastro Municipal de esta ciudad anunciaron la introducción de cerdo que viene de Yucatán, después de más de 8 meses en que se había suspendido este servicio al ramo porcícola.
El Administrador del Rastro de Tapachula, Jorge Ortiz Arévalo, indicó que se hizo un convenio con la empresa Kekén, de la península de Yucatán, para que pudiera introducir sus productos cárnicos, como una forma de parar la arremetida de algunos productores que venden el kilo hasta en 39 Pesos en perjuicio de la población tapachulteca.
En una primera maquila son 96 cerdos los que se introducen, y afirmó que esta empresa mexicana es reconocida mundialmente, ya que exporta sus productos a Estados Unidos, Japón y algunos lugares de Latinoamérica, por lo que debe generar la confianza en la población de que a sus hogares llegará carne de calidad.
Mencionó que hay posibilidades para que más empresas se sumen a poder ofertar sus productos cárnicos a la ciudad de Tapachula y municipios aledaños, para ello, es necesario una reunión con las autoridades estatales, municipales y federales, a fin iniciar un cerco sanitario que permita garantizar la inocuidad y calidad en las carnes que se maquilan en el rastro de Tapachula.
Por otro lado, debido a la poca producción ganadera que tienen los empresarios de la región, derivado de la intensa sequía que se manifiesta en Chiapas, dijo, se continúa con la introducción de ganado de otros Estados del país para cubrir la demanda de los consumidores de esta zona.
El ganado que se introduce en el rastro de Tapachula es proveniente de los Estados de Yucatán y Veracruz, que mediante la autorización legal de la Secretaría del Campo se permite el abasto para los mercados de esta ciudad, aseveró. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -