jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDetona el Turismo de Aventura y Ecoturismo en Chiapas

Detona el Turismo de Aventura y Ecoturismo en Chiapas

 

Tapachula, Chiapas; 6 de Abril.- A días de que culminen las vacaciones por motivo de la semana santa, la Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo, estima un balance positivo para Chiapas para el 2018, ya que al menos 4 mil turistas de este tipo recorrerán los principales destinos denominados de aventura extrema.
El Delegado de la Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo, Alberto Pacheco, indicó que todavía quedan unos días para poder disfrutar de la naturaleza que ofrece la región Soconusco y Costa, principalmente en los municipios de Cacahoatán, Unión Juárez y Tapachula, Acapetahua y Acacoyagua.
Aparte de la belleza natural, estos municipios ofrecen seguridad a los turistas de aventuras y de ecoturismo, que es el principal aspecto que solicitan para poder comprar un paquete ante las diferentes agencias, de esta forma, dijo que se trabaja permanentemente en la promoción de los destinos que ofrecen un escenario natural a los vacacionistas.
Expresó que en la región existen otros atractivos, a veces no tan conocidos ni difundidos en los medios de comunicación, pero son propicios para practicar el senderismo, montañismo, rapel, cayac entre otros, además, los turistas pueden contactar a un guía certificado a través de la página de la Secretaría de Turismo de Chiapas o Secretaría de Turismo federal.
El servicio turístico con un guía de turista certificado, cobra de 800 a mil 200 Pesos, lo que incluye transporte, equipo y seguro de gastos médicos.
Mencionó que el turismo de aventura ha crecido considerablemente en los últimos 7 años, cuando el Estado fue sede de un certamen internacional, por lo que esta circunstancia debe ser aprovechada por los operadores turísticos.
Por último, precisó que entre las personas que más realizan turismo de aventura en Chiapas, son originarios de Guadalajara, Monterrey, Sonora y Ciudad de México, además de turistas internacionales provenientes de Francia, Italia y España. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -