viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEl 16 de Abril Vence Plazo Para Recoger Credencial de Elector

El 16 de Abril Vence Plazo Para Recoger Credencial de Elector

 

* Informa el INE.
Tapachula, Chiapas; 6 de Abril.- Será el lunes 16 de Abril del presente año, la fecha límite para que las personas que tramitaron su Credencial de Elector puedan recogerla, y con ella ejercer su derecho de sufragar el próximo 1 de Julio, informó el Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) del Distrito XII, Heberto Ochoa Méndez, quien exhortó a la población para cumplir con su deber cívico en un proceso electoral donde el reto es ser más participativos.
El representante del INE en este XII Distrito indicó que hasta el momento se tiene registrada una Lista Nominal de 291 mil 111 electores, que cambiará conforme la gente recoja su credencial de elector; en este sentido, explicó que el trámite de gestión se realizó porque la gente cambió de domicilio, extravió la credencial o porque muchos jóvenes alcanzaron la mayoría de edad.
Si las personas realizaron el trámite de solicitud de Credencial de Elector por pérdida o robo, tendrán que recoger su mica el 16 de Abril y con ella votar; ya que ha ocurrido que se tramita la credencial pero la persona llega a encontrar su antigua mica y con la misma quiere sufragar, pero no lo podrá hacer ya que fue invalidada desde el momento que la tramitó.
El Vocal Ejecutivo comentó que luego de cumplirse el plazo para que la gente recoja su Credencial y por alguna razón no lo hizo, no podrá votar y tendrá que ser hasta después del proceso electoral cuando pueda obtener la credencial, «Las credenciales que no se recojan hasta el 16 de abril, serán enviadas a Tuxtla Gutiérrez donde se guardan en una bóveda para luego entregarlas pasado el proceso» puntualizó.
Cabe destacar que salvo los Estados de Nayarit y Baja California Norte, el resto del país tendrá elecciones concurrentes donde habrá de elegirse Presidente de la República, Gobernadores, Senadores, Diputados Federales y Locales, así como Presidentes Municipales. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -