viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocal“Guardianes del Ambiente” Conviven con Niños del Basurero Municipal

“Guardianes del Ambiente” Conviven con Niños del Basurero Municipal

Tapachula, Chiapas; 1 de Mayo.- Alumnos del grupo ecológico «Los Guardianes del Ambiente y la Salud» de la Escuela Preparatoria Número 4, contribuyeron en brindar momentos de alegría y entretenimiento a los niños de la ranchería Lindavista, comunidad asentada en los linderos del Basurero Municipal de Tapachula.


Con juguetes, refrigerios, dulces y juegos infantiles, alrededor de 150 niños de esta comunidad, considerados como de extrema pobreza, tuvieron una alegría anticipada en el marco del Día del Niño, a la vez de recibir un mensaje sobre ecología y salud por parte de los estudiantes del nivel Medio Superior.
La Subcoordinadora del grupo Guardianes del Ambiente y la Salud, Dulce Díaz Espinoza, precisó que con el apoyo de la comunidad estudiantil de la institución educativa, así como de algunos maestros se pudo recolectar los juguetes que fueron entregados a los niños que viven en condiciones de vulnerabilidad y muchas veces sólo tienen como forma de diversión la recolección del PET u otros materiales.
Lamentó las condiciones por las que pasan los niños todos los días, ya que por la cercanía del basurero municipal son propensos a tener enfermedades de diferentes tipos, por ello se llegó al acuerdo de venir a beneficiarlos, debido a que consideran que este sector infantil está olvidado por las autoridades. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -