martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCampesinos Protestan Frente a CFE, Exigen Revisión de Recibos

Campesinos Protestan Frente a CFE, Exigen Revisión de Recibos

 

*Cansados de Altas Tarifas.

Tapachula, Chiapas; 7 de Mayo.- Inconformes por las altas tarifas que cobra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), militantes de la Central Independiente de Obreros, Agrícolas y Campesinos (CIOAC), realizaron una protesta frente a las instalaciones de la División Sureste zona Tapachula de esa empresa.
El dirigente regional de la CIOAC, Eduardo Vázquez Méndez, precisó que otra de las problemáticas es que desde hace varios meses han estado solicitando, a través de la Subsecretaría de Gobierno la instalación de mesas de trabajo, pero la empresa de clase mundial no presenta voluntad para sentarse a dialogar con los usuarios que están hartos de pagar altas tarifas.
Es un abuso que una familia con dos o tres focos en comunidades de la sierra le llegue un cobro de 850 Pesos, “exigimos que esos abusos no se sigan cometiendo” y propuso que la CFE haga una verificación de campo para saber si hay fugas para que se recomponga esa afectación y se indague por qué llegan los recibos con altos cobros, dijo.
Son 3055 familias que tienen problemas entre altas tarifas y adeudos, militantes de la CIOAC-“José Dolores López Domínguez” en de los municipios de Tapachula, Mazatán, Huixtla, Villa Comaltitlán y la parte baja del ejido Belisario Domínguez, en Motozintla, señaló.
Tras varias horas de permanecer frente a las oficinas de la CFE, finalmente una comisión fue recibida por Jaime Santiago Espinosa, superintendente de Suministro Básico del Sureste; Miguel Rasgado López, superintendente de Distribución Sureste y Francisco Aguilar Guillén, operador político de la Subsecretaría de Gobierno Región X Soconusco y se retiraron a las 17:45 horas, tras haber llegado a diversos acuerdos.
Se informó que los funcionarios de la CFE y demás de autoridades se comprometen a instalar una mesa de trabajo para resolver los altos costos de la tarifa eléctrica, adeudos y entrega de recibos en tiempo y forma de los militantes de esa organización, del 7 al 11 de Mayo; los funcionarios de CFE llevarán a cabo un trabajo de campo en las diferentes comunidades que pertenecen a esa organización para realizar una revisión de postes, transformadores, cables, entre otras necesidades.
Los de la CFE se comprometieron llevar a cabo una reunión de seguimiento el día 14 de Junio en las instalaciones de esa empresa en el fraccionamiento Solidaridad 2000, al surponiente de esta ciudad, para ver los avances de los trabajos solicitados de cada comunidad. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...

Ximena Celebró sus 10 Añitos

Damaris Ximena festejó sus 10 añitos en compañía de familiares y amiguitos. En un ambiente de alegría y mucha diversión, con la participación de...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -