Planetario Impulsa Interés por la Astronomía

1258
Planetario Impulsa Interés por la Astronomía
Planetario Impulsa Interés por la Astronomía

* Con Actividades Académicas.

Tapachula, Chiapas; 12 de Mayo.- A través del Planetario del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), se promueve la ciencia y la tecnología entre los alumnos de las diversas instituciones educativas, afirmó la jefa de Servicios Escolares del Planetario, Irene Gálvez Altúzar.
Hizo un llamado a los docentes para que aprovechen ese espacio y realicen visitas para conocer su funcionamiento y lo aprendido, sus alumnos lo apliquen en las aulas.
Buscan fomentar el interés por las ciencias y reforzar el conocimiento que obtienen en las aulas para que los niños sean reflexivos, añadió, mientras que los de bachillerato a la hora de escoger una carrera se interesen por la astronomía, la ciencia y la tecnología.
“Los docentes son un puente entre nosotros y los niños”, indicó, recientemente estuvieron en la escuela primaria “Rosario Castellanos” donde dieron charlas a los niños para que aprendan a observar el universo, además, observaron la luna en la medida de lo que fue posible porque ya se está en temporada de lluvias y a veces el cielo está nublado.
Dijo que afortunadamente mantienen vinculación con el sector educativo, lo que permite la visita permanente de instituciones de la región Soconusco.
Los niños disfrutan el Domo, el taller de papiroflexia, con esto se busca reforzar el conocimiento de las figuras geométricas, todo se hace aprendiendo en el marco de la diversión, concluyó. EL ORBE / Rodolfo Hernández González