jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalIgualdad de Oportunidades Para Mujeres Soldado

Igualdad de Oportunidades Para Mujeres Soldado

* Promueven Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.

Tapachula, Chiapas; 12 de Mayo.- La soldado Janira Shajarit Velázquez Velázquez, perteneciente a la 36ª Zona Militar, informó que en el marco del “Programa nacional del Gobierno Federal, para la igualdad de oportunidades y la no discriminación contra las mujeres 2013-2018”, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos permiten avanzar hacia una sociedad más justa, con el acceso de más mujeres al instituto armado.
Cinco mujeres pertenecientes a la 36ª Zona Militar, en forma activa participarán para el examen de admisión del Curso de Formación de Sargentos 2°, el cual, un elemento de tropa femenino ya se encuentra cursando, durante el periodo del 30 Abril al 20 de Julio del presente año, dijo.
Con esto se promueve el bienestar y la condición laboral, familiar y profesional del personal femenino perteneciente a las Fuerzas Armadas Mexicanas.
La educación en el sistema educativo militar permite la formación individual, colectiva e institucional de acuerdo con el modelo sociocultural y vinculado en el contexto nacional, por lo que esta educación se desarrolla paralelamente al crecimiento y a la modernización del país.
Velázquez Velázquez dijo que las mismas oportunidades de educación entre mujeres y hombres en las instituciones educativas militares, hace a las Fuerzas Armadas más incluyentes, competitivas, solidarias y sin prejuicio.
Con acciones como estas, las Fuerzas Armadas coadyuvan a la formación de ciudadanos libres de prejuicios y agentes de cambio sociocultural, contribuyendo en el Ejército y Fuerza Aérea la observancia de la equidad de género.
La educación en el sistema educativo militar permite la formación individual, colectiva e Institucional de acuerdo con el modelo sociocultural y vinculado en el contexto nacional, por lo que esta educación se desarrolla paralelamente al crecimiento y a la modernización del país. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -