viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalGente Irresponsable Arroja Basura a las Alcantarillas

Gente Irresponsable Arroja Basura a las Alcantarillas

 

* Provocan Taponamiento de Drenajes.
Tapachula, Chiapas; 12 de Mayo.- Como resultado de que personas irresponsables arrojan basura, además de la falta de desazolve, el dren pluvial ubicado en la colonia San Caralampio provoca inundaciones durante la temporada de lluvias, denunció uno de los afectados, Fernando Tambriz Mejía.
Explicó que la problemática da inicio en los límites de la colonia San Caralampio y la colonia Reforma, a la altura de la 4ª Calle Privada Poniente.
El canal está saturado de monte y eso provoca que el agua no tenga salida, con la lluvia se rebalsa y provoca inundaciones, dijo.
También es un criadero de zancudos, por lo que pidió la intervención de las autoridades correspondientes para que realicen el desazolve y apliquen abate para combatir el mosco transmisor de vectores.
Trambriz Mejía manifestó que el agua pluvial inunda el patio de su casa y eso le ocasiona afectaciones, por lo que insistió en hacer su llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto.
También falta la participación de las personas que habitan en las cercanías porque a muchos se les hace fácil llegar a tirar su basura, hojas de árboles y hasta animales muertos, señaló.
El canal tiene una longitud de unos 2 kilómetros y el agua que junta debería irse al río Coatán, pero por el azolvamiento se estanca y se rebalsa. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -