viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMaestros Interinos Realizan Protestas

Maestros Interinos Realizan Protestas

*Exigen Pago de Salarios.

Tapachula, Chiapas; 21 de Mayo.- Un grupo de alrededor de 50 maestros interinos afiliados a la Coordinación Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquearon este lunes algunas calles del centro de la ciudad, como medida de protesta para exigir el pago de adeudos en sus salarios.
Con vehículos, los docentes bloquearon las calles aledañas a la Presidencia Municipal y, además, realizaron un plantón en la entrada principal de ese edificio gubernamental.
Esas acciones provocaron un caos vehicular en todo el primer cuadro de la ciudad, en la que se vieron afectadas decenas de comercios, oficinas y departamentos, además de que el transporte del servicio público tuvo que modificar sus rutas, lo que causó aglomeración en calles aledañas como la 10ª y 4ª Norte.
Los interinos dijeron a los medios de comunicación que en total son alrededor de 300 los afectados en la región de la Costa.
Según lo que expusieron, los adeudos acumulados son de tres años y en ellos se incluyen prestaciones, bonos, aguinaldos, entre otros.
Los manifestantes desplegaron pancartas en las que pidieron a las autoridades se dé solución inmediata a sus demandas.
Ante esa situación, una comisión de funcionarios encabezados por el secretario de Educación Municipal, Jorge Octavio Zavala Peña, atendió a los maestros.
Les agendaron una reunión para este miércoles en la capital, Tuxtla Gutiérrez, que estará encabezada por representantes de la Secretaría de Educación.
Con ello, cerca de las 13:00 horas dieron por concluida su protesta y desbloquearon las calles, con los que se restableció el tránsito vehicular. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -