viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMonitorea Protección Civil Posible Caída de Ceniza

Monitorea Protección Civil Posible Caída de Ceniza

* En Municipios Fronterizos.

Tapachula, Chiapas; 8 de Junio.- Luego de la contingencia por la erupción del volcán de Fuego en Guatemala, Centroamérica, Protección Civil Tapachula en coordinación con las unidades municipales lleva a cabo un monitoreo en la región por posible caída de ceniza.
El secretario de Protección Civil Tapachula, Francisco Pérez Morales, informó que «se efectúa el monitoreo del viento que ha estado bastante fuerte, porque podría generar que transporte ceniza hacia esta zona».
El volcán de Fuego continúa activo, explicó, la caída de ceniza podrían alcanzar algunas comunidades de los municipios fronterizos, por eso la coordinación de autoridades para tomar decisiones en una situación como esta.
El funcionario destacó que «no descartamos que por el viento que se presenta en la mañana y madrugada, podría ocasionar que caiga ceniza».
Con las autoridades de Salud se tiene coordinación directa para poder emitir algunas recomendaciones en caso de registrarse la incidencia de caída de ceniza en esta zona, manifestó.
“Si detectamos presencia de ceniza, hablaríamos con la Jurisdicción Sanitaria y Salud Municipal para que se tomen las medidas de prevención a las personas, principalmente a las de la tercera edad y a quienes sufren alguna complicación respiratoria», explicó.
En caso de registrarse la caída de partículas volcánicas en esta región, orientarían a las instituciones educativas a suspender las actividades al aire libre, para evitar un impacto negativo en la salud, concluyó. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -