miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSuspenden Certificación Tipo TIF al Rastro Municipal de Tapachula

Suspenden Certificación Tipo TIF al Rastro Municipal de Tapachula

* Debido a la Baja Operatividad

Tapachula, Chiapas; 8 de Junio.- Debido a la baja operatividad en la maquila de ganado de la región, el proceso de certificación del rastro municipal de Tapachula tipo TIF se ha detenido, ya que no se ha podido subsanar las adecuaciones en cuanto a infraestructura.
El Administrador del Rastro Tapachula, Jorge Ortiz Arévalo, afirmó que la suspensión de la certificación de las instalaciones para la exportación de carne a otras partes del mundo se ha suspendido, principalmente porque los ingresos no son los mismos debido a la afectación que ha generado la introducción de carne de dudosa calidad proveniente de otros municipios.
Se ha suspendido el proceso de certificación, dijo, debido a que se ha dejado de percibir ingresos y el costo para cumplir con dicho procedimiento oscila en el millón de Pesos, situación alarmante para los socios del recinto.
“A consecuencia del ingreso de carne de otros municipios, como de la que se maquila en rastros clandestinos en esta ciudad, se ha afectado el proceso de certificación, y lo lamentable es que la autoridad no hace nada y pone en riesgo la salud de la población consumidora” sostuvo.
Señaló que se detuvo una construcción de tres corrales de descanso, exhibición y venta en el rastro municipal de Tapachula, obra que quedó en un 90 por ciento, al necesitarse alrededor de 800 mil Pesos para concluirla, sin embargo al no haber ganancias por la carne al sacrificar en la clandestinidad, se suspenden importantes acciones.
Lamentó la falta de cumplimiento del reglamento municipal en el que la responsabilidad directa repercute en la Secretaría de Salud, instancia que sabe además de los riesgos que corre la población por consumir producto cárnico contaminado, o bien, de animales enfermos que son cuarentenados pero que, incluso así, los sacrifican. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Manchester Campeón en la Categoría Veteranos Junior!

El estadio “San Miguel” de Tuxtla Chico se vistió de gala en la gran final del Torneo de Liga 2024, en la categoría Veteranos...

¡Barcelona FC Derrota 1-0 a Izapa en la Categoría Sub 7!

*En el Estadio San Miguel La escuadra de Barcelona FC, dirigidos por Víctor Lucero, se mantiene invicta en el Torneo de Liga 2024, en la...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -