miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalProductores Confían en Repunte de Cosecha del Maíz por Lluvias

Productores Confían en Repunte de Cosecha del Maíz por Lluvias

 

Tapachula, Chiapas; 15 de Junio.- Las lluvias persistentes han favorecido en el inicio de la siembra de maíz en la región Soconusco, y cada año beneficia a más de 5 mil productores, por lo que se tienen buenas expectativas para un repunte en la próxima cosecha.
El Coordinador Regional de la Confederación Nacional Campesina en el Soconusco, Indalecio Flores Bahámaca, estimó que oficialmente la siembra de comenzó el 3 de Mayo, pero las lluvias han ayudado para que ya se vean plantas fuertes en los campos del Soconusco.
Hay dos clases de productores de maíz en esta región, uno es el que lo emplea para el autoconsumo, que siembran de una cuerda hasta una hectárea, y los otros productores que tienen hasta 10 hectáreas de cultivo; sin embargo, el campesino en general ve con buenos ojos las lluvias que se han presentado en los recientes días.
Una vez que culmine la veda electoral, comenzará a entregarse los programas del PIMAF que otorga la Sagarpa; en la que para este año, se inscribieron en el beneficio a 3 mil, de los 5 mil productores de esta organización, y para quienes quedaron fuera del alcance del programa, se buscarán alternativas con el Gobierno del Estado.
Ojalá el resultado de las elecciones no distraiga a las autoridades de garantizar la entrega de los programas sociales, de la Sagarpa principalmente, dijo, porque son incentivos que los campesinos esperan y necesitan, ya que afirmó que el campo no conoce de periodos electorales. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -