viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEstado de Guerrero en Alerta Roja por Arribo de “Carlotta”

Estado de Guerrero en Alerta Roja por Arribo de “Carlotta”

* Informa el SMN

México.- Protección Civil de Guererro informó que fue activada esta noche la alerta roja en 18 municipios de la entidad, debido al acercamiento de la tormenta tropical Carlotta a las costas del estado.
En su cuenta de Twitter, PC_Guerrero, la dependencia señaló que dada la proximidad de la tormenta tropical Carlotta a la franja costera del estado, autoridades de Protección Civil de los gobiernos federal y estatal elevaron esta noche la alerta preventiva del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales.
Añadió que esta alerta es para 18 municipios de la entidad.
Prevén Tormentas Torrenciales en Guerrero,
Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo
El pronóstico de precipitaciones para hoy es de tormentas puntuales torrenciales en regiones de Guerrero, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo; tormentas intensas en zonas de Michoacán, Chiapas, Veracruz y Campeche; tormentas muy fuertes en áreas de Sonora, Chihuahua, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tabasco, Estado de México, Puebla y Morelos; tormentas locales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Ciudad de México, y lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit e Hidalgo.
Asimismo, se prevén rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de uno a tres metros en las costas de Guerrero y Oaxaca.
Las condiciones mencionadas serán originadas por la tormenta tropical Carlotta, una zona de inestabilidad con 10 por ciento (%) de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas sobre la Península de Yucatán, la Onda Tropical Número 4 que ingresará a la Península de Yucatán y por lo remanentes de Bud que se localizan en el noroeste de México.
A las 10:00 horas, tiempo del centro México, Carlotta se ubicó a 80 kilómetros (km) al sur de la línea de costa, a 90 km al oeste-suroeste de Punta Maldonado, y a 130 km al sur-sureste de Acapulco, los tres sitios de Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y se mantiene estacionaria. Debido a su cercanía, el SMN en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos de América, mantiene zona de vigilancia desde Acapulco, Guerrero, hasta Laguna de Chacahua, Oaxaca.
Ante dicha situación, la Conagua y el SMN hacen un llamado a la ciudadanía ubicada en las zonas de los Estados mencionados y a la navegación marítima de la zona, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -