“Es Tiempo de Comprometerse con el Desarrollo Rural”: EZM

749
El candidato a la alcaldía de Tapachula, Enrique Zamora Morlet, visitó EL Ejido Morelos y La Cigüeña, donde anunció el reforzamiento de la Secretaría del Campo Municipal para bajar proyectos productivos que beneficien al sector agrícola.
El candidato a la alcaldía de Tapachula, Enrique Zamora Morlet, visitó EL Ejido Morelos y La Cigüeña, donde anunció el reforzamiento de la Secretaría del Campo Municipal para bajar proyectos productivos que beneficien al sector agrícola.

Tapachula, Chiapas; 19 de Junio de 2018.- El candidato a la Presidencia Municipal de Tapachula por el PRI, PVEM, PANAL y Chiapas Unido, Enrique Zamora Morlet, reforzó su gira de trabajo en los ejidos Morelos y La Cigüeña, de la zona baja, para refrendar su compromiso con los sectores productivos, campesinos y pesqueros a quienes propuso realizar audiencias públicas para priorizar la tecnificación del sector productivo, impulsar la rehabilitación de caminos sacacosechas, brindar mayor servicios públicos como seguridad y alumbrado, además de fortalecer la salud municipal con más medicamentos y atención especializada a favor de cientos de familias.

En respuesta, la ciudadanía reconoció el acercamiento del abanderado priista, verde ecologista, turquesa y del Chiapas Unido, que se ha ganado el cariño de las comunidades rurales, por su sinceridad, su acercamiento y sobre todo por sus propuestas basadas en la atención de las carencias que aún persisten en el sector rural de la zona baja de Tapachula.
Acompañado de su compañera de fórmula, Aida Flores Vázquez, Zamora Morlet encabezó los encuentros multitudinarios vestido con los atuendos campesinos y anunció el reforzamiento de la Secretaría del Campo Municipal, que tendrá la encomienda de ejecutar un estudio de factibilidad en las comunidades rurales, ejidos, cantones y rancherías, para saber de primera mano cuáles son las verdaderas necesidades de las familias que trabajan la tierra productiva en la Perla del Soconusco.
Al trasladarse a La Cigüeña, Zamora Morlet recordó que parte fundamental para brindar tranquilidad a las familias es la seguridad pública con mayores patrullajes y presencia policial, que irá de la mano con el mejoramiento del alumbrado público y obras de electrificación en algunas fracciones que aún carecen de este servicio, “nuestro objetivo es apostarle al progreso y al desarrollo de las miles de familias del sector rural campesino de Tapachula, gestionaremos recursos a la Federación y al Estado, con el respaldo de proyectos enfocados al fortalecimiento de las economías populares porque sabemos que los tapachultecos lo requieren”, remarcó.
Aseguró estar firme en sus propuestas a favor de los jóvenes estudiantes, a quienes se les garantizará el mejoramiento de parques y zonas de esparcimiento para promover la cultura deportiva; así también impulsará la gestión de becas y cursos de capacitación para el emprendedor. “La intención es fomentar la cultura del autoempleo, mediante la creación de micro, pequeñas y medianas empresas que se sumen al detonante económico que garantizará la Zona Económica Especial en Puerto Chiapas”, finalizó. Comunicado de Prensa