Solicitan Vigilancia en el Libramiento Sur Ante Atraco a Guatemaltecos

440
Solicitan Vigilancia en el Libramiento Sur Ante Atraco a Guatemaltecos
Solicitan Vigilancia en el Libramiento Sur Ante Atraco a Guatemaltecos

 

Tapachula, Chiapas, 10 de julio.- Como resultado de los atracos de los que han sido víctimas los visitantes guatemaltecos en el libramiento, Roberto Alejandro García Zenteno, representante de comerciantes del Sendero Peatonal, se pronunció porque se brinde vigilancia.
Calificó de preocupante esta situación que vendrá a ahuyentar la presencia de personas que vienen a realizar sus compras, tanto a los centros comerciales del sur como en el centro de la ciudad.
Hizo un llamado a las corporaciones policiacas para que de manera urgente y coordinada atiendan esta problemática quepone en riesgo a los guatemaltecos que llegan a la región.
García Zenteno señaló que al menos a los centros comerciales que se ubican al sur de la ciudad llegan muchos guatemaltecos que para realizar sus compras traen diversas cantidades de dinero.
Eso los asaltantes lo saben y se están aprovechando de la falta de vigilancia de las autoridades que no han implementado acciones de seguridad en la zona del libramiento, añadió.
“Hay que recordar que los ciudadanos de Guatemala son los que están haciendo que Tapachula tenga un crecimiento económico y no podemos poner en peligro la llegada de esas personas que vienen a dejar derrama económica”, precisó.
A la voz de ya es necesaria la coordinación de los tres niveles de gobierno para implementar acciones de vigilancia, toda vez que no es posible que individuos que se hacen pasar como agentes policiacos cometan los atracos. EL ORBE / Rodolfo Hernández González