jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalIncauta la Marina Mil 485 Litros de Gasolina en Costas de Chiapas

Incauta la Marina Mil 485 Litros de Gasolina en Costas de Chiapas

Puerto Chiapas, Chiapas.- La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional en Funciones de Guardia Costera informa que, personal adscrito a la Décimo Cuarta Zona Naval con sede en Puerto Chiapas, Chiapas, hoy aseguró aproximadamente mil 485 litros de combustible a bordo dos embarcaciones en las que se resguardaban clandestinamente en 33 bidones con capacidad de 45 litros, que se encontraban ocultas en el estero ubicado entre Barra Mapache. Citado combustible es usado para abastecer embarcaciones que realizan presuntas actividades ilícitas.
Esta acción se realizó derivada de operaciones de vigilancia marítima, donde se tuvo conocimiento de actividades ilícitas, por lo que se desplegaron unidades de superficie y terrestres con personal de Infantería de Marina para efectuar recorridos de vigilancia correspondientes, obteniendo la ubicación de las embarcaciones que de manera clandestina almacenaban el combustible, al noroeste de Puerto Chiapas.
Por lo anterior, de acuerdo al Protocolo de Actuación del Personal Naval en funciones de Guardia Costera, las embarcaciones y el combustible serán puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en la Subdelegación de la PGR en Tapachula, Chiapas, por la presunta violación a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, para la apertura de la carpeta de investigación correspondiente. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -