jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEmpresarios Impulsan Promoción de Rutas Turísticas del Soconusco

Empresarios Impulsan Promoción de Rutas Turísticas del Soconusco

“Pico de Loro” localizado en Unión Juárez.

Tapachula, Chiapas 11 de julio.-Coordinadamente con el sector hotelero se fortalecen las rutas turísticas de la región Soconusco y con ello se amplía la derrama económica afirmó Alexander Fleck, director general de Nativo Tours.
En entrevista explicó que a raíz de la puesta en marcha de un proyecto hace 2 años, cuando se creó Casa Maya en Tuxtla Chico, para atraer visitantes, se ha observado un incremento en el interés de las personas que se están interesando cada vez más en las rutas que hay en la Costa Soconusco, entre ellas las rutas del manglar, del Chocolate y del Café, así como el volcán Tacaná, Unión Juárez, Pico de Loro.
Dijo que se trabaja de manera directa con los diversos hoteles de la ciudad, es decir se hace publicidad para que la persona que vengan a cualquier tipo de evento o por cuestiones de trabajo, encuentren opciones para conocer las bellezas que hay en el Soconusco.
Se difunde que los visitantes sepan que en la región existen localidades y rutas que pueden recorrer los 365 días del año y la finalidad de los hoteles es que el cliente se quede una o dos noches más al verse interesado, añadió.
Fleck manifestó que “de manera particular hemos visitado los hoteles para darle capacitación a los colaboradores, a quienes se les da información sobre las bellezas que hay en la Costa Soconusco para que cuando sus huéspedes les pregunten, puedan ofe3rtarles un abanico de posibilidades.
Añadió que también han invitado a los restaurantes, escuelas, toda vez que se busca la creación de la cultura turística y que las personas visiten las bellezas que existen, entre ellas el manglar, ruta del chocolate, ruta del café, además hay Pueblos Mágicos, no porque hayan sido nombrados por la UNESCO, sino que son mágicos por su belleza, entre ellos Unión Juárez. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -