sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAnte Temporada de Lluvias, CFE Debe Podar Árboles Frondosos

Ante Temporada de Lluvias, CFE Debe Podar Árboles Frondosos

*Para Evitar Quema de Transformadores y Cortes de Luz.

Tapachula, Chiapas; 15 de Julio.- Es urgente que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) efectúe la poda y desrame de frondosos árboles que durante la temporada de lluvias representan grave riesgo, precisó Naya García, de la colonia San Antonio Cahoacán.
Indicó que durante las últimas semanas cada que llueve ha habido viento fuerte, provocando la caída de árboles, situación que deja sin servicio de electricidad a diversos sectores de la población.
Es necesario que la CFE en coordinación con Protección Civil y Parques y Jardines del Ayuntamiento atienda la problemática que representan los frondosos árboles en la ciudad.
También se pronunció porque revisen el estado físico de muchos árboles que están bastante dañados del tronco, representando un serio peligro para la integridad física de la población.
Con los fuertes vientos que se han presentado últimamente, muchos árboles se han arrancado de raíz, lo que activa las alarmas para que se realice una revisión.
Otra problemática, dijo, es que por la caída de árboles y ramas, se han quedado sin energía eléctrica durante varios días y ello provoca que se les echen a perder sus alimentos, sobre todo en los pequeños comercios; además, hay casos de personas que sus medicamentos necesitan refrigeración. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -