viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalProtestan Derechohabientes Y Trabajadores del ISSSTE

Protestan Derechohabientes Y Trabajadores del ISSSTE

* Por Falta de Insumos.

Tapachula, Chiapas; 17 de Agosto.- Inconformes por la falta de pagos, de equipos e insumos, personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) realizó una protesta frente a las instalaciones de la clínica hospital «Roberto Nettel Flores».
Al tiempo de pedir la comprensión de los derechohabientes, los trabajadores suspendieron las actividades durante un par de horas, como una forma de llamar la atención de las autoridades centrales.
Guadalupe Zepeda Meléndez explicó que son muchas las problemáticas que imperan en ese nosocomio, pero la gota que derramó el vaso es que les quitaron el servicio de vigilancia y de limpieza.
Calificó de lamentable y preocupante esta situación, porque al no haber servicio de vigilancia no habrá ningún tipo de control y puede darse el caso de la sustracción de algún bebé o de cualquier otra eventualidad.
Un hospital tampoco puede estar sin limpieza, entonces -señaló- nadie se explica por qué el delegado estatal, Rafael Ceballos Cancino, ha tomado la decisión de prescindir de esos dos servicios de vital importancia.
El funcionario, en lugar de apoyar al personal y ayudar a que la clínica hospital se encuentre en óptimas condiciones, desde que llegó al cargo se está llevando las plazas hacia el centro del Estado, sostuvo.
Puso como ejemplo que una plaza de Subdirector Administrativo de este hospital, ahora se encuentra en Tuxtla Gutiérrez, por lo que -dijo- la base trabajadora se opone al desmantelamiento y pide el abasto de medicamentos y el pago de algunos servicios, además de la falta de diesel, falta de personal de suplencia.
Los trabajadores calificaron como fuera de la realidad las versiones oficiales en el sentido de que no hay recursos por fin de sexenio, toda vez que la maquinaria de un hospital debe funcionar a toda su capacidad, actualmente por esa situación los pacientes ven limitada la atención a sus enfermedades.
Coincidieron que con toda esta problemática los más afectados son los derechohabientes quienes, según se supo, han tenido que pagar por algunos servicios que han necesitado y que han tenido que contratar de manera externa.
Norma Hernández explicó que es derechohabiente y la canalizaron para unos estudios, llegó en ayuno, «en este momento estoy en espera de que me atiendan y no es posible que el delegado no actúe, además el inmueble está cochino, no hay personal de intendencia ni de vigilancia».
Manuel Montejo, también derechohabiente del ISSSTE, señaló que tuvo la necesidad de tener que buscar medicamentos fuera de la institución, servicio médico especial, «tengo que exigir que se recupere ese tipo de reembolso porque el gasto me perjudica».
Colocaron letreros en la entrada principal del inmueble y se reincorporaron a sus actividades. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -