Niños de Robótica Iniciaron Temporada de Preparación

549
Niños de Robótica Iniciaron Temporada de Preparación
Niños de Robótica Iniciaron Temporada de Preparación

 

Tapachula, Chiapas, 3 de octubre.- Del 21 al 23 de noviembre los niños de la escuela primaria México, que participaron en el mundial de robótica en Estados Unidos, participarán en un torneo internacional que se desarrollará en Cancún, Quintana Roo, informó el coach de la escuela primaria México, Daniel Alfaro Solís.
Destacó que actualmente están probando los prototipos, ya que en base a la prueba y error los niños van haciendo correcciones.
Los niños del Club de Robótica Vex de la citada institución pública obtuvieron el sexto lugar en el Vex Robotics World Champion 2018, celebrado en Lousville, Kentucky, Estados Unidos los días 30 de abril y 1 de mayo 2018 y actualmente iniciaron los preparativos para la nueva temporada VEXIQ Next Level.
Alfaro Solís agregó que actualmente cuentan con cuatro empresas que son sus patrocinadores, pero se necesita de más porque los gastos son bastante altos cuando se viaja a las competencias y para la compra de equipo, los padres de familia están haciendo rifas y dos veces por mes realizan ventas dentro de la escuela, con tal de agenciarse de fondos económicos.
Anunció que se están organizando para ir a “botear” a las universidades y esperan que el club de futbol Cafetaleros de Tapachula les de autorización para que también vayan a la explanada del estadio.
«Para poder llevar a los alumnos a Quintana Roo hablamos de 70 mil pesos, de esa cantidad apenas tenemos una tercera parte, ya que estamos trabajando muy duro para completar, ya que la ida será más o menos en un mes», señaló.
Con este tipo de eventos la escuela primaria México ha sido reconocida tanto a nivel nacional como internacional y el Club de Robótica está ranqueado en el segundo lugar a nivel nacional, en el nivel primaria y si alguien desea colaborar puede llamar al número de celular 9621341990, del profesor Daniel Alfaro Solís coach certificado del Club de Robótica de la escuela primaria México. EL ORBE / Rodolfo Hernández González