martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMarchan Migrantes en Tapachula Exigiendo Refugio

Marchan Migrantes en Tapachula Exigiendo Refugio

Tapachula, Chiapas; 17 de octubre.- Un grupo de migrantes centroamericanos, entre hombres, mujeres y niños, marcharon éste miércoles en las calles del centro de la ciudad, para exigir a las autoridades que se les otorgue la calidad de refugiados.
La movilización, en la que participaron unas 70 personas del Parque Bicentenario hacia las oficinas de la Comisión de Ayuda a Refugiados (Comar), en donde aseguran ya presentaron sus solicitudes, pero no han encontrado respuestas.
Durante su protesta, desplegaron mantas y pancartas en las que expresaron sus inconformidades, además de que reconocieron que dejaron sus naciones de origen ante el clima de violencia, la falta de oportunidades de empleo y la persecución política prevaleciente.
Indicaron que los centroamericanos que ya se encuentran en territorio chiapaneco, instalarán un campamento en el municipio fronterizo de Suchiate, para esperar la llegada de la caravana de hondureños que partió desde el sábado de aquella nación. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -