viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalTodo Listo Para el Vuelo Inaugural Tapachula-Guadalajara: Alfredo Gálvez

Todo Listo Para el Vuelo Inaugural Tapachula-Guadalajara: Alfredo Gálvez

*Será más Barato que Viajar en Autobús.

Tapachula, Chiapas; 12 de noviembre. – A partir del 1º de diciembre, Grupo Volaris pondrá en marcha un nuevo destino aéreo desde la Frontera Sur, que será el de Tapachula a Guadalajara, con la posibilidad de conectarse con otras seis ciudades del centro del país o los Estados Unidos, a precios populares y sin tener que pasar a la Ciudad de México.
De acuerdo al vicepresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Costa de Chiapas, Jorge Alfredo Gálvez Sánchez, el día inaugural, la nave partirá de la capital del estado de Jalisco a las 10:55 horas y llegará a la Perla del Soconusco a las 12:30.
El retorno de ese mismo día será las 13:10 horas, para que su destino final, en Guadalajara, sea a las 14:55. De inicio será tres veces por semana: martes, jueves y sábado.
Las tarifas, incluyendo todos los impuestos, serán mucho más baratas que viajar en autobús. Por ejemplo, un vuelo redondo costará alrededor de 2 mil 500 pesos.
Según el también director general de la agencia de viajes “Vuela”, esta nueva ruta ofrecerá oportunidades únicas para la población del Soconusco y de los vecinos guatemaltecos, ya que Guadalajara está ubicada geográficamente en el centro del país.
Eso permite que, aunque el destino directo sea la Perla Tapatía, a tan solo 280 kilómetros de ese lugar Morelia; a 230, la ciudad de León; a 275, la de Guanajuato; a 330, Puerto Vallarta; y a 385, Querétaro.
Indicó que, por lo mismo, un grupo de empresarios tapachultecos están conformando con sus homólogos de esas ciudades y varias más de Guatemala, un corredor turístico para que haya un intercambio permanente de visitantes.
Es decir, los turistas de esas regiones del país ahora podrán viajar a conocer más de 40 puntos atractivos de Tapachula y sus alrededores y, a su vez, tener la opción de pasar un par de días en los parques temáticos “Guatemágica”.
Gálvez Sánchez confirmó que en esta misma semana habrá una reunión en Jalisco, en donde los empresarios soconusquenses presentarán a los atractivos de la frontera sur, como los manglares, la Zona Arqueológica de Izapa, la Ruta del Café y la del Cacao, turismo de aventura, entre muchos otros. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -