viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMaestros Suspenden Protestas Retiran Carpas del Parque Central

Maestros Suspenden Protestas Retiran Carpas del Parque Central

*Se Reunirán con Nuevas Autoridades del Estado.
Tapachula, Chiapas; 10 de Diciembre.- La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) suspendió este lunes sus protestas que, desde el pasado 21 de Noviembre mantenía en la ciudad para exigir a las autoridades la atención de su pliego petitorio, relacionado principalmente con pago de adeudos.
Con ello fueron liberados los edificios de la alcaldía municipal y de la Unidad Administrativa del Gobierno Estatal, donde permanecían paralizadas unas 30 oficinas gubernamentales.
Así también, los cuatro módulos recaudadores de la Secretaría de Hacienda instalados en distintos puntos de la ciudad que, de inmediato, empezaron a operar.
La conclusión de esas acciones fue celebrada por los docentes con un mitin en la explanada exterior del Palacio Municipal, donde dieron a conocer los motivos que tienen para hacer una tregua con las autoridades.
De acuerdo a David Guzmán Salas, representante de la Dirección Política de la Asamblea Estatal Democrática de ese sindicato en la región, decidieron tomar esas medidas luego de concretarse seis de trece puntos del pliego petitorio.
“Es un retiro táctico”, dijo al adelantar que habrá una mesa de trabajo con la nueva administración estatal, programada para la mañana de este 21 de Diciembre.
En ese encuentro, según dijo, se analizará el resto de sus solicitudes y de lo que se concluya ese día, se expondrá en una asamblea para tomar los acuerdos para las acciones a seguir.
Hay dos opciones: La primera es que se establezca una comisión de seguimiento que permita ir solventando los puntos de la minuta o, de lo contrario, que se rompan las negociaciones y que a partir de Enero vuelvan a las manifestaciones. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -