viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalProponen Integrar la Policía Montada en las Colonias

Proponen Integrar la Policía Montada en las Colonias

*Donde No Entran las Patrullas.

Tapachula, Chiapas, 13 de diciembre.- El Comité de Consulta y Participación Ciudadana en Materia de Seguridad Pública y Prevención del Delito (Cocoparci), que preside Jorge Gutiérrez Franco, se pronunció porque se conforme nuevamente la Policía Montada Municipal.
Dijo que ha habido buena respuesta de las autoridades referente a este tema e indicó que en su momento este proyecto dio buenos resultados, lamentablemente se acabó cuando hace unas dos administraciones municipales, dejaron de darle de comer a los caballos y se empezaron a morir.
Había 15 caballos propiedad del ayuntamiento, de los cuales 10 se murieron y 15 más que facilitó la policía del estado, pero cuando descubrieron que a los animales los tenían muriendo de hambre, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado recogió sus animales.
Destacó que de ponerse en marcha este proyecto, vendrá a ser de mucha utilidad, sobre todo en aquellas colonias de difícil acceso, “las autoridades dijeron que tienen conocimiento de todo ello y que en un momento dado se va a rehabilitar,entiendo que acaban de entrar y no podemos solicitar que todo lo arreglen de inmediato, pero que sí lo tengan en cuenta”.
Gutiérrez Franco informó que en reciente reunión con las autoridades, también propuso que aquella antena que estaba en la zona alta, básicamente en el cantón Sinaí, que de repente se cayó y nunca la repararon, se rehabilitada.
Es de mucha utilidad porque vía radio los pobladores se comunicaban para reportar cualquier incidente, eso ahorraba tiempo y permitía que la policía acudiera en el momento preciso cuando se le solicitaba, añadió.
El también coordinador de las Mesas de Seguridad y Justicia México SOS indicó que un buen avance ha sido la incorporación de 67 nuevos elementos que recibieron capacitación, que además están certificados y acreditados. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -