Series Navideñas son las que Más Ocasionan Incendios Durante Diciembre

355
Series Navideñas son las que Más Ocasionan Incendios Durante Diciembre
Series Navideñas son las que Más Ocasionan Incendios Durante Diciembre

 

Tapachula, Chiapas, 13 de diciembre.- La falta de precaución al instalar las luces o series navideñas ocasiona incendios en domicilios o en los negocios durante el mes de diciembre, informó Iván Estrada Rosales, comandante general del Cuerpo de Bomberos de Tapachula.
Recomendó a las personas que antes de efectuar la instalación de estos dispositivos deben de hacer pruebas para ver si están en óptimas condiciones y con ello evitar alguna eventualidad de graves consecuencias, sobre todo pérdidas materiales.
Dijo que tampoco se deben de saturar los contactos, cada serie trae un espacio para conectar otra y las personas conectanvarias al mismo tiempo y provoca sobrecalentamiento, lo recomendable es que lo hagan de manera individual o máximo dos para evitar algún corto circuito.
El comandante de los “tragahumo” señaló que también deben de estar los arbolitos en un lugar ventilado, lejos de artículos o productos flamables, apartados de cualquier fuente de calor.
También no deben de dejar veladoras encendidas y en caso de hacerlo que la coloquen sobre un recipiente que contenga agua y con ello evitar algún incendio y en caso de presentarse un evento deben de llamar al 911 o directamente a la estación de bomberos al teléfono 62520 65 para que la ayuda llegue de manera inmediata. EL ORBE / Rodolfo Hernández González