Aeropuerto Internacional de Tapachula Cerrará el 2018 con Cifras Históricas

877
Aeropuerto Internacional de Tapachula Cerrará el 2018 con Cifras Históricas
Aeropuerto Internacional de Tapachula Cerrará el 2018 con Cifras Históricas

* Espera Concluir el Año con más de 320 mil Usuarios.

Tapachula, Chiapas; 15 de Diciembre.- Tan solo de Enero a Noviembre de este año, el Aeropuerto Internacional de Tapachula (AIT) había prestado el servicio de transporte aéreo en vuelos comerciales a 295 mil 705 pasajeros, es decir, 2 mil 140 más que todo el 2017.
De acuerdo a Percy Damián Corzo, administrador del AIT, se espera que al concluir este año se supere los 320 mil pasajeros y, con ello, que Tapachula alcance la cifra más alta en su historia en ese rubro.
De lo ocurrido en los primeros once meses del año, 140 mil 159 personas arribaron vía aérea a la ciudad, mientras que 155 mil 547 salieron.
El menor flujo de personas que utilizaron el Aeropuerto de Tapachula en este año se tuvo en el mes de febrero con 22 mil 625; mientras que el más alto se registró en Julio con 29 mil 312.
Cabe mencionar que hubo una recuperación paulatina durante todo el año. En los dos últimos meses en registro (Octubre-Noviembre), hubo un promedio de 28 mil 500 usuarios en cada uno de ellos.
Habría que destacar -además- que a partir de este 1º de Diciembre se puso en marcha un vuelo más, el que une a Tapachula con Guadalajara, que no solo aporta otra ruta para la frontera sur sino también más pasajeros en su registro nacional que, entre otras cosas, es un factor preponderante para la llegada de nuevas líneas aéreas.
De acuerdo al administrador, la comunicación aérea en la frontera sur se ha convertida en una herramienta para impulsar el comercio, el turismo y las relaciones con otras regiones del país y del extranjero.
Consideró que, si las autoridades de los tres niveles de Gobierno y la sociedad misma realizan acciones conjuntas para respaldar las operaciones aéreas desde Tapachula, el 2019 podría ser la mejor oportunidad de crecimiento para esa vía de comunicación desde la capital económica de Chiapas. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello