viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalBanco de Alimentos Incrementará 30% Padrón de Beneficiados en el Soconusco

Banco de Alimentos Incrementará 30% Padrón de Beneficiados en el Soconusco

Tapachula, Chiapas; 8 de Enero.- Ante los altos índices de pobreza que se tienen en comunidades y colonias marginadas del Soconusco, el Banco de Alimentos proyecta un incremento de beneficiados, de más del 30 por ciento de su padrón actual.
En este sentido, la directora del Banco de Alimentos, Yadira Guadalupe Olaldes Hernández, afirmó que existen familias que no cuentan con los recursos económicos para sostener una alimentación básica, por lo que los índices de desnutrición se han acelerado, para ello la institución busca alcanzar un mayor número de personas de municipios de la región.
El padrón de beneficiados en el 2018 alcanzó las 2 mil familias, por lo que para este año dijo que prevén beneficiar a 800 personas más, a quienes se les otorgará una despensa alimenticia a un costo menor del 70 por ciento de su precio comercial.
La entrevistada mencionó que actualmente abarcan comunidades y colonias marginadas de Tapachula, Mazatán, Tuxtla Chico, Huehuetán y con el crecimiento del padrón de beneficiados, en este 2019 se espera inscribir a familias de los municipios de Mapastepec y Escuintla. EL ORBE/Mesa de Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -