viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAumentará Precio de la Tortilla a Partir del Lunes ¿Y PROFECO?

Aumentará Precio de la Tortilla a Partir del Lunes ¿Y PROFECO?

* Industriales se Justifican por el Alza en la Luz y Gas.

Tapachula, Chiapas; 11 de Enero.- Con la justificación del incremento en los costos de producción por el alza en los insumos, los industriales de la masa y la tortilla en Chiapas informaron que a partir de este lunes habrá un aumento en los precios del kilogramo en sus productos.
Las nuevas tarifas entrarán en vigor paulatinamente, de acuerdo a cada región, y se cree que podrían alcanzar los 18 Pesos por kilo, es decir, entre un 15 y 20 por ciento más que lo que se paga actualmente.
Según los empresarios chiapanecos, desde hace tres años en el Estado se ha vivido una situación económica desfavorable y coincidieron que, entre los principales factores que lo han motivado está el incremento de insumos como la harina, la cual supera los 13 mil Pesos la tonelada; el gas y las altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Se calcula que en Chiapas hay alrededor de 4 mil 500 expendedoras de tortillas, unas 400 de ellas en Tapachula. En la entidad, muchas de ellas operan de manera ilegal.
Una de las pocas alternativas de solución para evitar el aumento dramático en los precios de ese alimento básico, que han propuesto los mismos industriales, es nixtamalizar sus productos y reducir el uso de la harina. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -