viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSolicitan Construcción Del Camino a “La Pita”

Solicitan Construcción Del Camino a “La Pita”

*Mal Estado Afecta a más de 43 Familias.

Tapachula, Chiapas; 7 de Febrero.- Los representantes de la Asociación Civil Pobres Unidos, denunciaron este jueves que la construcción de los 5.5 kilómetros de carretera a la comunidad “La Pita”, al sur de la ciudad, solamente fue en papel, porque nunca se hizo.
Además, han acudido reiteradamente a la Presidencia Municipal para que se atienda esa problemática que afecta, según dijo el representante de esa organización, Flavio Guillén Pérez, a unas 43 colonias.
En respuesta, aseguró que les han mandado representantes de las autoridades municipales, pero no le dan solución a nada.
Ya hay un compromiso por parte de las actuales autoridades municipales para realizar esa obra, pero que tampoco han cumplido.
Explicó que, al hacer sus peticiones, les informaron en Tuxtla Gutiérrez que había la notificación de que esa obra ya estaba hecha y hasta inaugurada, “lo cual es completamente falso”.
Por ello consideraron sumamente importante que, a la par de que se construya esa carretera, se realice una profunda investigación para precisar lo ocurrido y castigar a quienes resulten responsables.
Independientemente de ello, señaló que todo ese sector de la ciudad está padeciendo una serie de problemas que tampoco ha querido atender la administración que encabeza el alcalde, Oscar Gurría Penagos.
Puso como ejemplo los altos índices de inseguridad, la recolección de la basura, la regularización de la tenencia de la tierra, la falta de alumbrado público, entre otros. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -