viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAlertan Sobre Rezagos Quirúrgicos en Cataratas y Retinopatías Diabéticas en México

Alertan Sobre Rezagos Quirúrgicos en Cataratas y Retinopatías Diabéticas en México

Tapachula, Chiapas; 7 de Febrero.- La incidencia de casos de cataratas rebasó los límites de capacidad de atención oftalmológica del Gobierno y de instituciones privadas; las estadísticas señalan que en México cada año se registran 350 mil casos nuevos, por lo que resulta necesario que médicos oftalmólogos empleen la especialización para la atención de este padecimiento, así como de otros con mayor presencia en México.
El especialista del Instituto de Microcirugía Ocular de Chiapas, Gilberto Rosales Coello, informó que las cataratas, el glaucoma y la retinopatía diabética, son las enfermedades oculares más frecuentes en el Estado, lo que representa un rezago quirúrgico por la complejidad en la atención, el disminuido número de especialistas y la falta de lugares adecuados para su intervención.
En este sentido, anunció una alianza con la empresa Suiza «Alcon», que tiene presencia operativa en más de 60 países en el mundo para establecer un centro de experiencia académica, en donde médicos oftalmólogos reconocidos en todo el mundo, impartirán la capacitación más innovadora con equipos altamente tecnológicos desde Tapachula hacia médicos de todo el país.
La intención es combatir frontalmente el rezago quirúrgico en el país sobre los padecimientos más frecuentes de los ojos, apoyados por equipos de última tecnología que estará al servicio de este centro especializado, de tal forma que las familias de la frontera sur no tengan que trasladarse a otros lugares de la República para tener un tratamiento adecuado, detalló.
Médicos de Perú, Guatemala y México brindarán a partir de este viernes, el primer Diplomado basado en tres etapas, que son la teoría, la preparación con ojos artificiales y la etapa quirúrgica, misma que está avalada por la Universidad Autónoma de Chiapas, dijo.
Por su parte, el Director General de Alcon, Ignacio Castañón, abundó en que la expectativa que se impulsa con la alianza con el Instituto de Microcirugía Ocular de Chiapas, es de que las personas que desafortunadamente tienen un padecimiento ocular, tengan a la mano la tecnología más actualizada, como la que se opera en países como Alemania, Estados Unidos y Suiza. EL ORBE/ Mesa de la Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -