jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCiudadanía Lamenta Abandono en el Edificio Consular

Ciudadanía Lamenta Abandono en el Edificio Consular

* Urge que se Rehabilite Infraestructura del Edificio.

Tapachula, Chiapas; 10 de Febrero.- Ante la falta de atención por parte de las autoridades municipales y estatales, el inmueble conocido como “edificio consular” o “El Palacio de los Zopilotes”, se encuentra en completo abandono y prácticamente obsoleto, por lo que está convertido en un auténtico muladar.
Hasta hace unos meses atrás, el edificio albergaba oficinas de los Consulados de Centroamérica en Chiapas y de dependencias municipales, pero debido a la falta mantenimiento y rehabilitación, los diplomáticos decidieron cambiar sus sedes, ya que era muy complicado brindar el servicio a sus connacionales.
El señor Pedro Mendoza Ursuela, lamentó la situación en la que se encuentra este inmueble icónico de Tapachula, ya que la mayoría de las oficinas están en pésimas condiciones ante la falta de mantenimiento.
El edificio era complicado de acceder para decenas de personas que lo visitan para diversos trámites, por esta razón las dependencias cambiaron de sede, ahora se hace necesario que las autoridades establezcan un programa de remodelación y rehabilitación.
En el 2010, se rehabilitó el edificio para albergar oficinas consulares de Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras y Ecuador, así como la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas en México y la Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores, pero ahora por las condiciones en la que se encuentra únicamente quedan las oficinas de la Oficialía 03 del Registro Civil, de la zona baja.
La funcionalidad del recinto sólo duro unos cuantos años, ya que la falta de mantenimiento del inmueble provocó que todas las oficinas diplomáticas cambiaran de sede ante la falta de servicios básicos como luz y agua, así como por daños en los baños y la infraestructura, a causa de los sismos.
El entrevistado detalló que actualmente el edificio está obsoleto, pues no hay entradas para personas con discapacidad o adultos mayores, el elevador no sirve, sus cristales se encuentran rotos, sus paredes averiadas y sus baños inservibles, además de que la pintura del inmueble está deteriorada.
Urgió a las autoridades municipales y estatales establecer un proyecto para la rehabilitación del edificio que permita cambiar su imagen y hacerlo nuevamente funcional, porque es considerado como una de las construcciones icónicas de Tapachula. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -