viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDenuncian Cobros Abusivos en Centros de Recolección de Basura

Denuncian Cobros Abusivos en Centros de Recolección de Basura

Hasta 40 Pesos por una Bolsa Mediana.

Tapachula, Chiapas; 10 de Febrero.- Ante la nula recolección de basura en la ciudad, habitantes de diversos sectores denunciaron que tienen que pagar todos los días a los tricicleros, lo cual es un gasto oneroso que impacta la economía familiar, aunque es obligación de la autoridad proporcionar los servicios públicos.
Cuando van a los denominados centros de transbordo, ubicados en diversas partes de la ciudad, se supone que no deberían de cobrarle a la población porque es un lugar coordinado por el Ayuntamiento, donde hay un camión al que le cargan todos los desechos para llevarlos al basurero municipal.
Este domingo un ciudadano se acercó a la redacción de este rotativo para denunciar que el presidente municipal Oscar Gurría Penagos no se ha preocupado por implementar acciones para la recolección de la basura, que al igual que la inseguridad, es otro de los problemas que aquejan a la población.
Como en su colonia el carro recolector pasa una vez al mes, se ve en la necesidad de acudir al centro de transbordo ubicado en la carretera Antiguo Aeropuerto y Libramiento Sur, frente a la gasolinera Los Cerritos, donde siempre paga, pero este domingo un sujeto que dijo llamarse Luis “N”, de manera abusiva por una bolsa mediana le cobró 40 Pesos, por lo que al decirle que era mucho, le preguntó si le daría un recibo, respondiéndole que sí, pero para su sorpresa le dio dos que amparan únicamente la cantidad de 13 Pesos cada uno, con los folio 0759 y 0760, sostuvo.
Añadió que le dijo que en anteriores el cobro siempre ha sido menor, a lo que el individuo en tono prepotente respondió que le tenía que dar dinero a las personas que lo acompañaban y para evitar alguna agresión o hacer las cosas más grandes, optó por retirarse.
El ciudadano hizo un llamado a la autoridad municipal para que se corrijan estas conductas delictivas que tanto dañan a la economía del hogar, sobre todo porque la basura se genera todos los días y al final del mes es bastante el costo que se paga por un servicio público que debería proporcionar el Ayuntamiento, del que se supone el Gobierno Federal destina un presupuesto para los municipios para que atiendan esta necesidad de la población. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -