Maestros del CETMAR Fueron Cesados por Incumplir Evaluación Profesional Docente

223
Maestros del CETMAR Fueron Cesados por Incumplir Evaluación Profesional Docente
Maestros del CETMAR Fueron Cesados por Incumplir Evaluación Profesional Docente

Jaime Suriano Pérez, Director de la Institución.
CETMAR

Tapachula, Chiapas; 10 de Febrero.- Por haber incumplido las disposiciones emanadas del Servicio Profesional Docente, fueron cesados los 19 maestros del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar número 24 (CETMAR), se informó
Jaime Suriano Pérez, director de la institución ubicada en Puerto Madero, señaló que los citados profesores son de reciente contratación por la Secretaría de Educación (SEP) y estaban sujetos a lo emanado de la Reforma Educativa, por lo que tenían que cubrir y cumplir con diversos lineamientos, entre ellos evaluarse, pero como decidieron no hacerlo, de manera automática fueron dados de baja por la autoridad federal.
Como directivo del CETMAR nada tiene qué ver, lamentablemente la suspensión de clases les afecta, principalmente a los alumnos, además de dañarse la imagen de la institución que tiene 35 años de fundación y no había estado inmersa en este tipo de conflictos.
Serán las autoridades superiores las que tomen cartas en el asunto, reiteró, y espera que las clases se reanuden de manera normal a partir de este lunes 11 de Febrero, ya que el 5 de este mes dio inicio el semestre, pero no se han desarrollado las actividades y los mil alumnos están perdiendo clases.
Dijo que tendrán que redoblar esfuerzos, para lo cual cuentan con un programa de tutorías y asesorías académicas que son los que van a fortalecer el tiempo perdido y las actividades no realizadas hasta ahora. EL ORBE / Rodolfo Hernández González