martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPeligro Constante Para Transeúntes Barandal Colapsado de Puente

Peligro Constante Para Transeúntes Barandal Colapsado de Puente

Tapachula, Chiapas; 10 de Febrero.- Ante la falta de atención de las autoridades, habitantes denunciaron un peligro constante para quienes transitan por la 28 Oriente a la altura del puente Texcuyuapan, en el lugar que divide a San José El Edén con Calpan Laureles, debido a que desde Diciembre pasado el barandal del puente cayó y nada se ha hecho por acordonar el área o restaurarlo.
En entrevista, Alejandro Ángel afirmó que cientos de niños y jóvenes, así como personas de la tercera edad, tienen un mayor riesgo al pasar por este puente debido a que en el menor descuido, pueden caerse hacia el río, golpearse con las rocas y provocarse lesiones serias, incluso la muerte, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que den respuesta a esta denuncia antes de que suceda una desgracia.
Quienes transitan por este lugar aseguran que este tramo junto al puente es el único acceso para dirigirse de un lugar a otro, pues de bajarse sobre la carpeta asfáltica corren un peligro mayor, debido a que los automovilistas circulan sin ninguna precaución hacia los transeúntes que caminan evitando el puente.
Por las noches el riesgo es mayor, aseguró, porque debido a la falta de alumbrado público se vuelve complicado el recorrido de más de 25 metros junto al puente, por ello reiteraron la necesaria intervención de las dependencias de Gobierno encargadas para que se componga el barandal de este pasadero.
No es la primera vez que este barandal cae, y denuncian que las autoridades no han utilizado un material resistente para asegurar este paso; de igual forma contaron que hace unos días una persona cayó al vacío golpeándose con las rocas, en esa ocasión lo rescataron y se lo llevaron a un nosocomio, sin saber si se salvó o perdió la vida, detalló.
Sobre esta misma acera, a unos metros hay un enorme hoyo que abarca más de media banqueta, por lo que una persona distraída, podría tener graves lesiones si cae sobre este desperfecto; además, personas inconscientes aprovechan el hoyo para rellenarlo de basura, generando un problema de contaminación.
Es importante, dijo, atender estas peticiones que representan un riesgo latente para cualquier persona, o cuando menos que personal de Protección Civil acordone el área hasta que se le dé servicio a estos accesos. EL ORBE/ Marvin Bautista.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -