jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPersiste Conflicto en el CETMAR por Docentes Cesados al No Evaluarse

Persiste Conflicto en el CETMAR por Docentes Cesados al No Evaluarse

*Manifiesta el Director del Plantel Jaime Suriano.

Tapachula, Chiapas; 11 de Febrero.- Continúan suspendidas las clases en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar número 24 (CETMAR) de Puerto Madero, como consecuencia de que, por un lado, padres de familia respaldan a los 19 maestros cesados, y por el otro, el director del plantel, Jaime Suriano Pérez, señaló que fueron dados de baja por incumplir los lineamientos de la Coordinadora Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD).
Mediante un documento la Delegación Sindical D-II-40 precisó, “la situación de los 19 cesados son del proceso de la Reforma Educativa, quienes por su convicción con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), obedeciendo las consignas de la misma, decidieron no evaluarse, no hacer caso a las notificaciones oficiales, por lo que ahora están en su calidad de cesados administrativamente al no cumplir con los lineamientos de la CNSPD, en lo estipulado en los artículos 22, 69 y 79”.
Toda esta situación está haciendo orquestada por el Comité Central de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), comandada por Pedro Gómez Bamaca, Carlos Luis Niño Espinoza (Nivel de Homologados) y Erving Herrera Estudillo, de la Sección V, que han manipulado dando falsas esperanzas a los cesados, indicó.
Suriano Pérez, director del plantel, informó que este lunes llegaron con toda la intención de reiniciar las clases, suspendidas desde el 5 de Febrero cuando inició el semestre, pero cuando estaban entregando el horario de clases, se hizo presente el grupito que apoya a los cesados, son cuando mucho 15 de un total de 386 padres de familia, quienes empezaron a desestabilizar la situación.
Lamentó que pretendan manipular a los alumnos, a los que retiraron de sus actividades, con el argumento de que tampoco van a permitir la llegada de nuevos docentes para sustituir a los que fueron dados de baja por la autoridad federal y van a suspender las clases por tiempo indefinido.
Este martes se presentarán de manera normal a las clases y esperan que no vuelva a ocurrir lo mismo, reiteró, toda vez que los principales afectados son los alumnos.
En su oportunidad, Enrique Girón Mejía, Presidente de la Sociedad de Padres de Familia del plantel, señaló que ellos apoyan a los 19 maestros y buscan la intervención de las autoridades para que los reinstalen.
Pretenden, según informó, encontrar soluciones a esta problemática suscitada desde el 31 de Octubre del año pasado cuando los docentes fueron cesados por oponerse a la Reforma Educativa. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -